Onsite M+D | ENMIENDA PRC VITACURA

ENMIENDA PRC VITACURA

Por encargo de la Unidad Vecina A13 de Santa María de Manquehue y teniendo en cuanta la existencia de proyectos inmobiliarios en altura ya ejecutados en la zona, que utilizando la normativa vigente han sido capaces de estructurar condiciones de desarrollo urbanístico e inmobiliario, que no se conjugan con la imagen de ciudad que caracteriza a este sector de la comuna, es que La Directiva de esta Unidad, encargó a Onsite el desarrollo, presentación, tramitación y aprobación de un conjunto de modificaciones al Plan Regulador Comunal de Vitacura.
El objetivo que se persiguió, es restringir el potencial inmobiliario en ciertos sectores de Santa María de Manquehue y evitar la aprobación en la D.O.M. de futuros proyectos de desarrollo, que evidentemente no responden a la imagen y rol que la comuna y sus vecinos conciben para esta zona.
Esta presentación incluyó una evaluación desde una aproximación Comercial – Inmobiliaria, que permitió a la autoridad comunal, validar de manera adecuada, los resultados de la aplicación de la normativa a proponer. De esta manera, se evito que en el futuro, se caiga en situaciones de desequilibrio entre las normativas del P.R.C.V. y las expectativas del mercado, tanto de desarrolladores como de los vecinos propietarios de Santa María.

Ubicación: Santa María de Manquehue, Comuna de Vitacura.