Onsite M+D | COMPLEJO AIE

COMPLEJO AIE

El presente encargo, realizado por la Asociación de la Industria eléctrica-electrónica (AIE), tuvo como objetivo principal el desarrollo de un espacio urbano-industrial el cual pueda reunir a las empresas y universidades vinculadas a actividades tecnológicas y negocios innovadores, en un “cluster Tecnológico” para lograr explotar las fortalezas de cada integrante, generando conocimiento, desarrollo e innovación.
El proyecto se ubico en el Parque Laguna Carén de propiedad de la Universidad de Chile y en él, se lograrán materializar economías de escala, compartir esfuerzos, desarrollos, establecer sinergias entre las empresas instaladas en el.
El anteproyecto contempla un grupo de edificaciones que entrega, tanto independencia como unidad, integrando programáticamente las funciones comunes que cada una de estas entidades necesita.

El programa incluye instalaciones que irán dando forma al conjunto, tales como un paseo Interior, un Showroom, Cafeterías y Restaurantes, los cuales comprenden más de 13.000 m2.

Superficie / 13.500 m2
Ubicación / Parque Laguna Carén, Comuna de Pudahuel, Santiago.